INGREDIENTES RECETA ORIGINAL
25 grs. levadura prensada
125 grs. de mantequilla
200 ml. de leche
85 grs. de azúcar
1 cda. azúcar vainillada (o 1/2 de esencia de vainilla)
2 huevos
600 gr. de harina
* Para pintar
Mantequilla liquida
Azúcar
Yo he realizado justo la mitad de los ingredientes. Salen 8 bollos.
Derretir la mantequilla en el micro y añadir la leche. Debe tener unos 37ºC, es decir, templada, cuidado con no calentarla demasiado ya que puede "matar" la levadura.
Desmenuzar la levadura y disolverla en la leche.
Añadir el azúcar, vainilla, huevos y la harina. Amasar hasta que sea una masa homogénea hasta casi que no se pegue en las manos.
Dejar levar hasta doblar su volumen .
Enharinar la mesa y sacar la masa. Volver a amasar unos minutos. Darle forma y ponerlos en una bandeja con papel vegetal. Tapar con un trapo de cocina limpio y dejar de nuevo que doble el volumen.
En el horno precalentado a 250ºC cocer durante 5-7 minutos.
Recién sacados y calientes se pintan con la mantequilla derretida y se rebozan en azúcar (yo le he puesto un poco de canela). Se dejan enfriar sobre una rejilla.
NOTAS
- Este tipo de bollería aguanta mucho mas tiempo blanda y salen mas esponjosos si a la hora de añadir la harina le echamos una cucharada de Leticina de Soja.
- Si no se consumen pronto es mejor congelarlos en bolsa y sacarlos unos minutos antes, poner 5/10 segundos al microondas y como recién hechos.
- Tantos sacados del congelador como los que están sin congelar, los 5/10 segundos al microondas hacen que estén blandos y calientes.
Partir la masa en unas 20 partes iguales (8-10 si haces la mitad de la receta), hacer tiras de unos 30 cms. y darles forma.