3 de enero de 2012

SALMON EN HOJALDRE CON SALSA DE PIQUILLOS

















INGREDIENTES (2 personas)

2 lomos de salmon sin espinas
1 plancha de hojaldre fresco (del LIDL)
bechamel espesa
1 puerro
1 bote pimientos del piquillo
sal
huevo batido para pintar el hojaldre
semillas de sésamo




















Hacer la bechamel con una cucharada de mantequilla, 1/2 cebolla picadita, una cucharada sopera y colmada de harina y un vaso de leche . Poner la sal, pimienta y nuez moscada. 

Extender el hojaldre y cortar en dos trozos. Separar también unas tiras finas de hojaldre para decorar después. Poner primero una capa de puerro previamente pochado en juliana. Colocar el salmón pasándolo antes vuelta y vuelta a fuego muy fuerte para sellarlo. Poner encima una o dos cucharadas de bechamel y el pimiento de piquillo en tiras.

Mojar los bordes del hojaldre y cerrar el paquete presionando los bordes. Decorar con las tiras de hojaldre y semillas de sésamo. Pinchar con un tenedor y pintar con huevo batido.

Poner al horno previamente calentado unos 10 minutos a 180º. Se deja unos 20 minutos hasta que el hojaldre este bien dorado.

SALSA DE PIQUILLOS
El resto de los pimientos de piquillo
1/2cebolla
1 diente de ajo
1/2 vaso de caldo de pescado (o 1/2 pastilla de concentrado de pescado)
100 ml de nata ligera para cocinar o bechamel (yo bechamel)

Poner en una sartén un poco de aceite y pochar la cebolla en trozos y los ajos. Cuando están dorados se añaden los pimientos y se sofríe todo bien. Añadir el caldo y después la nata o la bechamel. Dejar hervir un poco hasta que espese y pasar por la batidora. Para obtener una salsa mas fina pasar por el colador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario