11 de noviembre de 2012

BIZCOCHO DE LIMON Y SEMILLAS DE AMAPOLA





INGREDIENTES

65 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
185 gr. de azúcar 
la ralladura de 1 limón y medio 
15 gr. de semillas de amapola 
125 gr. de leche 
175 gr. de harina de trigo 
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
3 claras de huevo

Para el almíbar o sirope de limón
La corteza y el zumo de un limón
50 gr. de azúcar

Para el glaseado de limón
El zumo de un limón
250 gr. de azúcar glas tamizado



















Precalentamos el horno a 170º. Mezclamos el azúcar, la mantequilla, la ralladura de limón y las semillas de amapola. Añadimos la leche despacio y la incorporamos bien a la mezcla anterior. En otro recipiente mezclamos la harina, la levadura y la sal. Después añadimos esta mezcla en tres veces a la que teníamos preparada primero y la batimos hasta que quede ligera y cremosa.

En otro bol batimos las claras de huevo hasta que formen picos estables y las añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Vertemos el contenido dentro del molde previamente engrasado y enharinado cubriéndolo con cuidado para que no se formen burburjas de aire, y con la ayuda de una espátula alisamos la superficie.

Horneamos durante 30 ó 40 minutos, hasta que el bizcocho esté dorado y al pincharlo con un cuchillo salga limpio.


Mientras se hornea el bizcocho, preparamos el almíbar o sirope de limón. Ponemos un cazo en el fuego a baja temperatura con 100 ml. de agua, el azúcar, el zumo y la corteza del limón, hasta que empiece a hervir. Después subimos el fuego y dejamos que hierva hasta que se reduzca a la mitad o hasta que tenga consistencia de sirope.


Cuando saquemos el bizcocho del horno, le ponemos por encima el sirope de limón y lo dejamos enfriar un poco hasta que el sirope se absorba antes de darle la vuelta.


Luego le damos la vuelta al bizcocho, desmoldamos y lo dejamos enfriar del todo sobre una rejilla mientras preparamos el glaseado de limón.

Mezclamos el zumo de limón y el azúcar glas en un bol hasta que quede suave. Si notamos la mezcla muy seca añadiremos un poco de agua y si está poco consistente, añadimos más azúcar. 

Verter sobre el bizcocho y dejar enfriar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario