5 de febrero de 2012
PIZZA FINA Y CRUJIENTE
INGREDIENTES
Ingredientes (1 pizza 28cm ): si se quieren hacer mas se multiplican los ingredientes.
200 gr harina
100 ml de agua templada
4 gr de sal
16 gr de levadura
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de aceite oliva virgen extra
Primero hay que hacer una masa madre:
Se pone en un bol el agua templada, la levadura desmenuzada y se remueve, se añaden 2 cucharadas de harina, la sal, el azúcar y una cucharada de aceite. Se remueve y se deja reposar 10 min.
Pasado este tiempo se añade el resto de la harina poco a poco removiendo con cuchara de madera, hasta que se despegue de las paredes. No se habrá gastado toda la harina y ese resto se usa para amasar, si faltase se le añade más.
En este momento se saca del bol y se empieza amasar con harina en la mesa y las manos. Se amasa 5 min. Si se pega mucho se puede mojar las manos en aceite y seguir amasando.
Quedara una bola como la de la foto. Se pone la masa en el bol y se tapa con un paño. Se deja reposar 30 min en un sitio templado. Pasado este tiempo doblara su tamaño.
SE extiende un papel para horno y se pone la bola de masa fermentada sobre el papel. En el caso de haber hecho para mas de una pizza se divide la masa en este momento. Se deja reposar 5 min para que se relaje la masa. Con ayuda de un rodillo se estira la masa y ya esta lista para utilizar.
Añadir los ingredientes a tu gusto y hornear a 180ºC 15-20 minutos.
Esta pizza es media de calabacín y atún y la otra media de alcachofas con champiñones y un huevo, ambos lados con una capa de tomate casero, abundante mozzarela y orégano.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)