28 de mayo de 2012

RED VELVET CAKE




























                                                                                                                                              
INGREDIENTES:


250g de harina blanca de repostería
1/2 cucharadita de sal
15g de cacao en polvo
115g de mantequilla

300g azúcar
2 huevos grandes
240ml buttermilk
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de colorante alimentario líquido rojo
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de bicarbonato


Frosting
200 g de queso crema ( tipo philadelphia)
200 g queso mascarpone
1 cucharadita de extracto de vainilla
200ml de nata para montar
115g de azúcar glass































ELABORACION

1. Pre-calentar el horno a 175°C. Encamisar dos moldes redondos iguales, o uno alto y reservar. Mezclar en un bol la harina, sal y cacao . Reservar.

2. Batir la mantequilla hasta que esté blanda, unir el azúcar , mezclar hasta integrarla completamente e ir uniendo a la masa los huevos de uno en uno y el extracto de vainilla. Mientras, mezclar el buttermilk (si no tenemos podemos mezclar leche con una cucharadita de zumo de limón) con el colorante. Ir añadiendo a la masa de la mantequilla de manera alternativa la mezcla de harina y buttermilk hasta terminar con las preparaciones. En un vaso mezclar el vinagre con el bicarbonato, incorporar rápidamente a la masa, y repartir el resultado en los dos moldes o en uno nivelando la superficie con una espátula. Hornear 25-30 minutos, estará listo cuando al insertar un palillo éste salga limpio. Dejar enfriar, envolver en papel film y meter en la nevera como mínimo una hora (mejor toda la noche). Eso nos facilitará cortar cada bizcocho en dos y extender el frosting.

3. Frosting, mezclar los dos tipos de queso hasta obtener una crema, unir el azúcar y el extracto de vainilla, montar la nata e ir incorporándola hasta obtener una crema con el espesor deseado.

4. En el plato de presentación que deseemos, colocar una plancha de bizcocho, untar una parte de la crema de queso, cubrir con otra plancha de bizcocho , relleno y así dos plantas más, untar con la crema la parte superior y los laterales de la tarta y decorar a gusto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario